Algunas ideas para utilizar los berros de agua en la cocina.

Podemos emplear los berros de múltiples formas en la cocina y así aprovechar sus excelentes propiedades.

Tanto como ingrediente principal en sopas, tortillas y ensaladas, como de complemento para pizzas, hamburguesas, comida mejicana o bocadillos tradicionales, o como guarnición o salsa para carnes, pescados o huevos los berros de agua van a aportar un toque sabroso, colorista, moderno y saludable a tus platos sin tener que complicarte mucho en los preparativos.

A continuación vamos a proponerte unas ideas sencillas, complementando platos que sin duda ya sabes preparar.

Empezamos con las cremas de berros. Con los niños son un éxito garantizado, ya que no poseen los filamentos de puerro que suelen provocar rechazo en otros purés. Con el intenso color verde del resultado final, es una excelente manera de consumir verduras.

Ensaladas con berros de agua... Los berros combinan muy bien con ingredientes salados y dulces, con proteínas y otras verduras posibilitando una amplia gama de ensaladas, ya sean como plato único o como guarnición. Te proponemos algunas ideas, pero dale rienda suelta a tu imaginación y coméntanos los resultados.

Hamburguesas, bocadillos, tacos, fajitas y quesadillas. Pizzas. Todo ellos se suelen combinar con algún tipo de ensalada. Prueba a sustituir la lechuga tradicional por un manojo de berros de agua. ¡Verás qué diferencia! Añade unos berros a tus bocadillos de queso o fiambre. Estarán más sabrosos y serán más saludables. Prueba a añadir a tu pizza un manojo de berros en el último momento, justo antes de sacarla del horno.

Los berros combinan muy bien con los huevos. Puedes usarlos como si fueran espinacas, en tortilla francesa, pero si tienes invitados no suele fallar la tortilla de patatas.

Un plato principal usando berros. Según cómo lo presentes, puede constituir un plato ligero o una cena ideal para los niños.

Podemos emplear los berros en la preparación de algunas salsas clásicas, sustituyendo o complementando los ingredientes tradicionales.